Director General: Eligio Aguilar Elizondo

Baloncesto estudiantil arrancará en breve


LIMEBA prepara nuevo torneo

La Maestra Martha Edith Dávila Rosales, Presidente de la Liga Municipal Estudiantil de Basquetbol (LIMEBA), varonil y femenil, ‘Profr. Guillermo Roché Cisneros’, afina los últimos detalles para el arranque de un nuevo campeonato, el cual será denominado ‘Ing. Víctor Alfonso Sánchez Garza’.

La dirigente del baloncesto escolar en Matamoros, agregó que los juegos iniciarán en la tercera semana del mes de septiembre en las categorías ya conocidas, como son primaria, secundaria, preparatoria y universidad, en ambas ramas y la intención es realizar la ceremonia protocolaria de inauguración el 4 de octubre, a las 6 de la tarde, en el gimnasio ‘Antonio D. Rodríguez’ del parque deportivo ‘Ing. Eduardo Chávez’ de la colonia Modelo.

‘Como en cada torneo contaremos con el apoyo del DIDEM (Dirección del Deporte Municipal), uniéndose ahora al grupo de organizadores el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Matamoros, cuyo director es Andrés Sierra Lara, entusiasta promotor del deporte ráfaga’, señalo la Maestra Edith Dávila.

Las inscripciones para el ingreso de nuevos equipos ya están abiertas y se reciben vía correo electrónico al e-mail: dedithdavila@hotmail.com o solicitar mayores informes a los teléfonos (868) 144-17-31 (celular), 817-61-51 (particular) o al radio Nextel 62*11*62467.

Las categorías a participar serán 4: Infantil para alumnos de nivel primaria, Juvenil para estudiantes de secundaria, Elite para basquetbolistas de educación Media Superior y la división Universitaria para jugadores de carrera profesional.

Los jugadores únicamente podrán participar representando a su institución educativa y deberán presentar la credencial de la escuela en cada uno de los juegos, con carácter obligatorio.

Se competirá bajo el sistema de ‘todos contra todos’ a dos vueltas, avanzando a las finales los primeros 4 lugares de la tabla de posiciones, en cada rama y categoría.

Se aplicará el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Basquetbol, utilizando balón del número 5 para la categoría Infantil; del número 6 para la Juvenil y número 7 para la Elite y Universitaria.

El comité organizador proporcionará el Reglamento Interno de la Liga, el cual se les otorgará al momento de inscribirse.

Se premiará con trofeo y medallas para el primero y segundo lugar; mientras que el tercer sitio obtendrá únicamente trofeo, todo ello para cada categoría y rama.

Volver al Inicio