Con la Reforma Educativa el CBTA 98 de Reynosa será plantel sede a partir del 2010

22 Noviembre 2009(05:13:32)
> DTPV/en Línea

• Con lo que le harán llegar recursos para mejorar la infraestructura y atender a un mayor numero de alumnos.

Por. Mary Lucio Garza.

.- Los maestros Porfirio Flores Vázquez y Eduardo Quilantan Pérez acompañados del grupo de 3º D del CBTA 98 Ext. 4 de Reynosa, Tamaulipas.

Cd. Rio Bravo, Tamps. Con la Reforma Educativa de Educación Media Superior a todos los planteles que rebasen cierto numero de estudiantes y que son extensiones, se les autoriza a que cambien su registro y se transforma en plantel sede, tal es el caso del plantel CBTA 98 Ext. 4 de Reynosa, Tamaulipas.

El Lic. Porfirio Flores Vázquez del departamento de Vinculación del CBTA 98 extensión 4 dijo que, “la institución que funciona en la colonia La Escondida de Reynosa su director Lic. Luis Joel García Meléndez recibió información del Ing. Víctor Abel Longoria Arizpe Coordinador Estatal que el pasado mes de octubre se autorizo que a mas tardar al inicio del próximo semestre esta institución de va a definir como un plantel sede”.

Agrega que, “es que para formalizar lo anterior tiene que pasar un semestre mas y será hasta en agosto del 2010 ya estaríamos hablando que seria un nuevo CBTA 98 y dejara de ser extensión del plantel sede que se encuentra en el ejido Presidente Cárdenas de Empalme Tamaulipas, esto se debió a la reforma de educación media superior a nivel nacional que indica, que los planteles que tienen un buen numero de alumnos y con potencial para crecer, las autoridades federales han autorizado que sean planteles sedes para agosto del 2010”.

“Con ello se les asignara recursos propios y vamos a tener oportunidad de dotar de infraestructura nueva para la escuela como son nuevas aulas escolares, un centro de computo completamente equipado y eso es de gran satisfacción ya que se puede aspirar a incluir a mayor cantidad de alumnos, ya que de momento se tienen 250 alumnos en sistema escolarizado y el compromiso es captar mas jóvenes que cursen su preparación académica en nuestra institución, hasta lograr tener un promedio de 500 alumnos en los tres grados”.

Menciona que se cuenta con 10 maestros de momento aun cuando se tiene compromiso de la coordinación estatal de dotar de mas docentes y personal administrativo para cuando se autorice que sea plantel sede, otro proyecto que se tiene es que se pueda promover el formar grupos de SAETA, que es educación media superior para adultos en sistema abierto, aun cuando esto se puede tardar un año más” concluyo.

El maestro Flores Vázquez se hizo acompañar del Ing. Eduardo Quilantan Pérez y 50 alumnos del 3º D Agropecuarios que acudieron a la Expo agroalimentaria 2009 donde conocieron las diversas tecnologías que existen en la actualidad para mejorar la producción agrícola, así como el manejo de los productos.



:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::