El ser cuadripléjico no es impedimento para desarrollar su talento como pintor

8 Diciembre 2009(01:35:59)

> DTPV/en Línea > DTPV/en Línea

•Jalisciense no puede mover los miembros de su cuerpo pero utiliza su boca para mover el pincel y crear sus obras pictóricas.

Por. Mary Lucio Garza.

..Ixmael Martínez Ibarra, pintor cuadripléjico originario de Guadalajara, Jalisco quien expuso su arte a los visitantes estadounidenses en la localidad.

Villa de Nuevo Progreso, Tamps.- El ser un cuadripléjico no ha sido impedimento para desarrollar su talento ya que utiliza su boca para estampar en un lienzo sus ideas y crear sus obras pictóricas que tanto llaman la atención a la ciudadanía.

Así manifiesta Ixmael Martínez Ibarra, pintor originario de Guadalajara, Jalisco, de 40 años y que aun cuando es una persona cuadripléjica no ha sido impedimento para desarrollar su sentido artístico y crear cuadros que al exponerlos llaman la atención y mas por que lo ven cuando desarrolla sobre el lienzo las ideas y siempre utilizando el pincel en su boca.

Apoyado en todo momento por su hermana Martha Alicia Martínez Ibarra, se le observo al artista pintando un paisaje marítimo, lo que despertó el interés entre los visitantes extranjeros el ver que con su boca mantenía el pincel firme sobre el lienzo.

Integrante de la Asociación Mundial de Artistas que pintan con la boca y el pie, Martínez Ibarra comenta que ha viajado por toda la república y que es la primera ocasión de que visita localidad a invitación del Sr. Francisco Pulido Serna que lo conoció en Guadalajara cuando lo vio pintar en un paseo público.

En la organización de artistas que pintan con pies o boca, se menciona que son ya 24 pintores integrados, algunos con discapacidad motora desde nacimiento, otros por accidentes físicos como el artista que nos ocupa, que sufrió un accidente automovilístico hace mas de 17 años y en 1998 empezó a recibir clases de pintura y desarrollo su habilidad y talento utilizando la boca.

Al observarlo los Winter´s Texas se acercaban admirando su arte e interesándose en los cuadros que exponía en un lado de el, muchos de ellos adquirían su arte y es que es “único” manifestaba Brad Benson norteamericano originario de Illinois.


:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::