Hallan 6 decapitados y atacan a federales

30 Enero 2010(00:57:12)
> DTPV/en Línea
>DTPV/en Línea

Las autoridades hallaron ayer seis cadáveres decapitados y mutilados en el municipio de Apatzingán y registraron la muerte de cuatro agentes federales del Operativo Conjunto Michoacán, quienes fueron atacados por desconocidos en un tramo carretero de la Autopista de Occidente, cerca de Maravatío.

Los cuerpos decapitados y mutilados de los seis hombres no han sido identificados, pero se presume que son agentes policiacos que fueron abandonados sobre la calle principal del pueblo de Acahuato, municipio de Apatzingán.

Vecinos del poblado localizado a unos 230 kilómetros de Morelia, encontraron los cuerpos a las cinco de la mañana y dieron aviso a la Policía Municipal.

En la misma entidad, un comando atacó con "cuernos de chivo" y granadas de fragmentación a un grupo de agentes federales que participan en el Operativo Conjunto Michoacán contra la delincuencia y mataron a cuatro oficiales e hirieron a otros siete.

La emboscada ocurrió en la Autopista de Occidente, cerca del municipio de Maravatío.

Durante la madrugada de ayer fue asesinado de tres balazos en el rostro un taxista en las inmediaciones del estadio Morelos, en Morelia.

ASESINAN A COMANDANTES

Tras ser secuestrado el jueves, el comandante de la Policía Investigadora Ministerial del estado de Guerrero, Bernabé Francisco Jiménez, fue encontrado muerto con varios balazos en un paraje carretero del municipio de Teloloapan, y en el municipio de Altamirano se descubrió el cadáver de un joven desconocido.

En Mazatlán, Sinaloa, liquidaron al comandante de la Policía Ministerial, Cecilio Tinoco Elías; en Culiacán aparecieron los cuerpos de tres hermanos dentro de un vehículo, y en Sinaloa de Leyva, acribillaron a un hombre.

En Tijuana, Baja California, tres sujetos fueron ejecutados en un taller mecánico y en Ciudad Juárez asesinaron a siete personas en diferentes puntos y balearon a una familia con saldo de tres heridos, entre ellos un niño de cinco meses.

Además, se reportaron dos asesinatos en Los Reyes la Paz, Estado de México, y otro en San Lorenzo Tezonco, de la delegación Iztapalapa del DF.

Ordena juez liberar a ex funcionarios michoacanos
Un juez federal ordenó ayer la inmediata libertad de los ex alcaldes de Tepalcatepec, Uriel Farías Álvarez; de Uruapan, Antonio González Rodríguez; de Ciudad Hidalgo, José Luis Ávila Franco así como de Tumbiscatío, Adán Tafolla Ortiz, además del ex síndico municipal de Lázaro Cárdenas, Abel Salazar Gómez y siete ex funcionarios más, de los 29 que fueron detenidos el 26 de mayo de 2009, por agentes federales y militares en lo que se dio en llamar "El Michoacanazo", acusados de delitos ligados a la delincuencia organizada.

Arturo Hernández, abogado defensor del ex alcalde de Uruapan, confirmó que además que se decretó la libertad absoluta de Roberto Rubio Vázquez, ex director de Seguridad Pública de Tumbiscatío; Baldomero Morales Rivera, ex policía de Lázaro Cárdenas; Jaime Liera Álvarez, ex juez penal de La Piedada y ex subprocurador de Justicia; Citlalli Fernández González, asesora del gobernador Leonel Godoy Rangel y ex directora de Seguridad Pública Estatal.

También se decretó la libertad absoluta de Ignacio Mendoza Jiménez, ex subprocurador de justicia de Morelia; Dionisio Salvador Valencia Palomares, ex director de Obras Públicas del ayuntamiento de Arteaga y Gabriela Mata Chávez, ex jefa de grupo de la Policía Ministerial.

Adelantó que hoy deberán quedar también en libertad absoluta otros 18 ex funcionarios, entre ellos los ex alcaldes de Lázaro Cárdenas, Mariano Sánchez Ortega y de Arteaga, Jairo Germán Rivas Páramo así como el ex titular de Seguridad Pública de Michoacán, Mario Bautista, entre otros.





:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::