Capturan en Matamoros, Tamaulipas, a uno de los 10 más buscados en los Estados Unidos

27 Septiembre 2010(10:43:43)
> DTPV/en Línea

Por Primitivo López/Corresponsal
Fotos Brenda García

LAREDO, Texas, 27 de Septiembre.- En un esfuerzo conjunto entre la Oficina del Sheriff del Condado de Webb y las autoridades mexicanas, los funcionarios de la Oficina del Alguacil capturaron exitosamente Joseph Allen García, quien había huido a México y ahora serán devueltos a los Estados Unidos para enfrentar la justicia estadounidense por el asesinato de dos personas y cuatro asaltos con agravantes con un arma mortal.

Se emitieron órdenes de aprehensión por los delitos cometidos entre 2005 y 2009.

Este fugitivo peligroso anduvo a “salto de mata” durante aproximadamente 5 años.

Sobre la base de contactos de inteligencia del Sheriff Martín Cuellar, Joseph Allen García, de 23 años, el fugitivo era buscado por dos asesinatos fue detenido en Matamoros, Tamaulipas, México.

Luego fue llevado a una instalación carcelaria en McAllen, Texas, en el Condado de Hidalgo.

García enfrenta cargos por homicidio preterintencional 1, Intento de Homicidio Delitos 1, Posesión de marihuana de la Clase B, Asalto causando lesiones corporales de Clase B, Asalto Agravado con un Arma Mortal 2 felonía, Asalto Agravado con un arma mortal en un Crimen 2 y Asalto Agravado con un mortal Arma una felonía 2.

García está en la oficina del Sheriff del Condado de Webb lista de los 10 más buscados, y está en la Nación los 15 Más Buscados.

Sheriff Cuellar estaba agotado de trabajar en el caso sin parar durante toda la noche hasta esta mañana.

Él declaró: "Los esfuerzos para trabajar en cooperación con todos los organismos de aplicación de otras leyes internacionales, federales, estatales y locales-a lo largo de mis 26 años trabajando con el Departamento de Seguridad Pública han dado sus frutos en la detención continua de peligrosos fugitivos buscados.

“Como Sheriff del Condado de Webb voy a seguir construyendo puentes para incluir todas las autoridades policiales.

De hecho, en mi mandato como Sheriff del Condado de Webb, éste es uno de mis más orgullosos casos resueltos.

Además "ayudar a las agencias del Departamento de Seguridad Pública de la División de Investigaciones Penales y el Golfo de Alguaciles de EE.UU. Costa de los delincuentes violentos y Grupo de Fugitivos, Laredo División”.

Como referencia: Joseph Allen García, un presunto sicario de los Zetas, fue capturado en Matamoros, México.

García era buscado por asesinato, homicidio, asalto agravado con arma mortal.

En diciembre de 2003, García y dos de sus compinches supuestamente viajó a Laredo para enfrentarse con otro grupo de delincuentes juveniles.

García portaba un rifle de asalto AK-47 y abrieron fuego contra el grupo, matando a Mario González, de18 años de edad, y otros tres resultaron heridos .

En agosto de 2004, dispararon e hirieron a otro joven tras una discusión.

García estaba programado para comparecer ante un Tribunal en marzo de 2005, no llegó a comparecer y las autoridades lo empezaron a buscar.

García también es conocido por estar asociado con la Mafia Mexicana y se cree que están involucradas en el narcotráfico.


:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::