Polo Puebla pide ser aspirante a contender para director de la UACJS

15 Enero 2013(17:34:58)

> DTPV/en Línea

Lidia Rita Bonilla Delgado  

.- Polo Puebla entrega documentación acreditándose como aspirante a la candidatura para la dirección de la UACJS en la UAT.

(La Comisión Electoral para elegir al director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ( UAT), CAMPUS Tampico-Madero, recibió este martes 15, las solicitudes y  documentos  de presentación a los  aspirantes  a ocupar  la dirección de la institución para el periodo 2013-2016.

La Sala de maestros de esta Unidad Académica, fue designada como recinto oficial de acuerdo al  Estatuto Orgánico de la UAT,   en donde se  instaló  la Comisión Electoral, estuvo dispuesta para tal tramite de las 09:00 a las 15:00 horas y de las 17:00 a las 21:00 horas; hasta el momento de  la redacción de la presente nota,  solamente se recibió una petición. 

la Comisión Electoral  fue integrada  por representantes tanto de maestros como de alumnos;  fueron   los licenciados José Vargas Fuentes, Juan José Córdova Aviña  y la licenciada Erika Juárez Silva  quienes representaron a  los catedráticos y por los estudiantes estuvieron presentes Leonor Alejandra Cruz Ledezma , José Luis Saldaña Palacios y David Donaciano Flores.

Al lugar llego en punto de las 12:00 horas el doctor. Jesús Apolinar Martínez Puebla, acompañado de un numeroso grupo de maestros y alumnos, entre ellas destacó la presencia de los coordinadores de las cinco carreras que se imparten, ahí estaban Arturo Riestra Morin, Jorge Nieto Malpica, María Amos, Salomón Elizalde, entre otros, resultando el recinto insuficiente para albergar a los simpatizantes del pretenso.

Aquí Polo Puebla,  como se le conoce popularmente al aspirante a director definitivo de la UACJS,  actualmente se desempeña como director interino,  dijo al organismo electoral sus intenciones de contender e hizo entrega de la documentación que lo avala como catedrático de tiempo completo y los requisitos que señala la convocatoria . así como el plan de trabajo para la institución; nombrando como su  representante ante la comisión a la  maestra, Elda Ruth de los Reyes  Villarreal y al profesor  José Luis Martínez Guevara. como titular y suplente respectivamente.

Fue el licenciado  Juan José Córdova Aviña quien a nombre del órgano electoral recibió  el dossier informativo e hizo entrega del acuse de recibo correspondiente en tanto realizan el análisis correspondiente en base al artículo 47 y 48 del estatuto orgánico, así como de  la aceptación como representante a la licenciada de los Reyes Villarreal.  

El doctor Apolinar Martínez mientras tanto, fue emplazado para  esperar la decisión  que en Sesión solemne tomará el Consejo Técnico, este miércoles en el salón de actos de la escuela.  

En entrevista al termino de la comparecencia, Polo Puebla  manifestó que de ser aceptado como espera, será el jueves que se realice campaña proselitista entre la comunidad estudiantil acudiendo personalmente a los diferentes salones y por la noche se conocerá el resultado del computo.



:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::