MANUEL CUAN... EL "BUENO" DEL PRI EN PUEBLO VIEJO

3 Marzo 2013(12:45:56)

> DTPV/en Línea

POR LOS PASILLOS...

Se dijo que: ... Por: Juan Álvarez Morales

En el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, ya "suena" cada vez más el personaje del Ing. MANUEL CUAN que se dice que son muchas las posibilidades de convertirse en el precandidato del Partido Revolucionario Institucional para la Presidencia Municipal... y es que después de varias encuestas trascendió que las preferencias de la ciudadanía hacía este personaje ya con varios años en la política, son a favor. 

Es decir, MANUAL CUAN se encuentra posicionado en estos momentos, gracias al buen trabajo que ha venido haciendo precisamente con las familias de escasos recursos de las diferentes colonias de este municipio. Cabe hacer que el Ing. ha sido Presidente del CDM del PRI en Pueblo Viejo, por lo que ya conoce las necesidades de la ciudadanía y se dice que en los próximos días ya se esté oficializando su precandidatura del tricolor para la alcaldía pueblovejense.

Apoyado por la estructura del priísmo en ese municipio del norte de Veracruz, MANUEL CUAN se dice que es bien visto por la clase empresarial y social, y sobre todo de los grupos de la política... se dijo que ha estado trabajando como parte de su proyecto político sosteniendo algunas reuniones de carácter privado, interno con la militancia ya que se encuentra en espera de los tiempos que marca la normatividad del PRI... estaremos al pendiente de lo que ocurra en los próximos días con este personaje político ya muy adelantado en su intención de alcanzar la precandidatura de este órgano tricolor.

TERE SOSA...LA PANISTA QUE NO "LEVANTA"

Aún cuando se presume que en el municipio de Tampico, las cosas no pintan bien para el precandidato de la unidad del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de este puerto, GUSTAVO TORRES SALINAS el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, pues de frente tendrá a una maquinaria "azul" como "bujía" principal a la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA y se visualiza una derrota segura para el priismo, esto va depender mucho de la decisión que tome el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional y su militancia, para poner su "gallo" que mande a la contienda electoral del próximo 7 de julio.

Y ahí les va... se dice que la virtual candidata por el blanquiazul a la alcaldía de "Jaibolandia", es nada más y nada menos que TERESA SOSA, la ex Directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, de quien se presume va a recibir todo el respaldo sobre todo de la primera autoridad municipal que desde un principio de su administración ya traía en planes a futuro, meter y poner en una "catapulca" a esta ex funcionaria, para que fuera en busca de la Presidencia Municipal convirtiéndose así en la sucesora de la maestra... ¿porqué?, no se sabe, aunque algunos comentan que es para "tapar" algunas situaciones y "trapitos" al sol que salen al término de los trienios y que son cuestionables... inclusive con consecuencias de ir a "parar" hasta la cárcel como le sucedió a OSCAR PEREZ INGUANZO cuyo candidato MIKI MANZUR no pudo llegar ante el tropieza precisamente ante la maestra.

El asunto es que para la militancia del PAN no toda está de acuerdo para designar a TERE SOSA, pues conocen la "negociación" rubricada desde hace tres años... si bien es cierto fue acomodada en un área municipal considerada como una de las más importantes dentro de un ayuntamiento, la ex funcionaria y progenitora del actual sub director de adquisiciones en Tampico, al parecer no supo hacerla... no tuvo la astucia y habilidad para poder llevar un trabajo sin llevar de por medio un panorama como el que hoy deja al salir de su puesto que es oscuro; se dice que en su función como directora de esta dependencia, SOSA realizó buenos negocios y que inclusive por ahí tuvo el acercamiento con algunos proveedores para poder obtener saldos positivo, es decir, sus buenas ganancias, esto sin tomar en cuenta el super sueldo (era la mejor de las pagadas) y la jugosa compensación que percibía por mes.

Trascendió que esta situación se puso al descubierto tras su salida de Servicios Públicos, y es que a quedar fuera de "jugada" algunos proveedores, éstos se pusieron al "brinco" ya que les fue cancelado sus servicios... era obvio, ellos (proveedores) sólo fueron utilizados por TERESA SOSA como parte de su plan de ir por la candidatura a la Presidencia Municipal, misma que aguas, todavía no se sabe si llegará, pues habrá que tomar en cuenta que habrá una elección interna en la que también van GERARDO VILLASEÑOR E HILDA GOMEZ, panistas que pueden dar la sorpresa y no se les puede dar por "muertos" ya que conociendo la trayectoria de SOSA, los proyectos de MAGDA Y TERE se pueden venir abajo.

Así que hoy la militancia panista hoy debe poner en claro su decisión de elegir a su buen candidato, para mandarlo a hacer frente al resto de los abanderados de los otros partidos políticos... la moneda como se dice está en el aire, y para PRI no sería nada complicado rescatar la Presidencia Municipal de Tampico en caso de poner el PAN a una CANDIDATA QUE NOMAS NO LEVANTA, como es TERESA SOSA, así las cosas para este personaje a quienes consideran improvisada y advenediza.

En ráfaga les diremos que dicen que el que se quedó como el "perrito" de las dos tortas, es  ALEJANDRO FELIPE MARTINEZ, porque en el pasado proceso electoral, se molestó el político con el Partido Acción Nacional por la determinación que tomó para designar a MARCELINA ORTA CORONADO, ya que ésta la impugnó la elección interna sin recibir ayuda del grupo de los "MORADO"... Dicen que como niño "caprichoso" y tras la rabieta que hiciera por esta situación, tuvo que pactar con el Verde Ecologista y que fue por invitación de JESUS MACIAS GONZALEZ, para que se lanzara como candidato a Diputado Local por el XX Distrito... pero al final nada le dieron... vaya ni en la Semarnat como también le prometieron por GONZALEZ MACIAS fue el que se llevó la "rebana de pastel" más grande como así lo representa la Delegación Federal precisamente de esta secretaría del medio ambiente



:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::