¡¡¡Como patada de mula!!!

11 Agosto 2013(16:06:12)
> DTPV/en Línea

La Columna de Hoy… De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Domingo, 11 de agosto del 2013 

La sorpresiva liberación del narcotraficante RAFAEL CARO QUINTERO agarró como al “Tigre de Santa Julia” al gobierno norteamericano de BARACK HUSSEIN OBAMA y hoy la Casa Blanca da patadas de ahogado reiterando que solicitará la extradición del sinaloense involucrado en el secuestro y homicidio calificado del agente encubierto de la DEA, ENRIQUE CAMARENA SALAZAR, ocurrido a mediados de la década de los 80, en Guadalajara, Jalisco.

Si a los gringos les caló hasta el tuétano la excarcelación del afamado criminal, al que aun restaban doce años de la condena de cuarenta que recibió en nuestro país, indudablemente sería nueva patada en los testículos si la justicia mexicana también resuelve a favor la apelación que presentó, sobre la misma base del procedimiento al que recurrió CARO QUINTERO, la defensa de ERNESTO “Don Neto” FONSECA CARRILLO, inmiscuido en el homicidio calificado de “Kiki” y del piloto ALFREDO ZAVALA AVELAR.

Como Usted está enterado, CARO QUINTERO volvió a la calle el viernes pasado, luego que un tribunal federal ordenó su inmediata liberación, al determinar que su caso debía ser juzgado como del fuero común y no del federal, dado que la víctima en ese entonces no era un diplomático ni agente consular que justificara que el presunto homicida fuera procesado en instancias federales, y la defensa de “Don Neto” confía en que abandonará el penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, a más tardear en quince días.

En otro tema, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU asistió al inicio del segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional que celebró el Congreso Local y en el mismo recinto inauguró la Biblioteca del Poder Legislativo que brinda información sistematizada a estudiantes, investigadores, académicos y público en general que deseen profundizar en el conocimiento del trabajo, historia y documentación parlamentarios.

Durante la ceremonia, a la que asistió el presidente del Poder Judicial, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, y el anfitrión CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, se nombró la mesa directiva que dirigirá los trabajos legislativos en el presente mes: OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER y JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, en la presidencia y suplente, respectivamente, y de secretarios; GRISELDA CARRILLO REYES y ROLANDO GONZALEZ TEJEDA.

En su intervención, OSCAR ALMARAZ resaltó que una parte importante de las acciones legislativas se han concretado a Iniciativa del titular del Poder Ejecutivo, las cuales han sido de gran trascendencia para el desarrollo económico, social y político de la entidad, en especial, destacan en el presente año, las reformas realizadas al marco jurídico en materia de seguridad y justicia.

En la misma fecha, el Ejecutivo del estado encabezó una reunión de trabajo y acercamiento con los titulares de las diversas dependencias estatales y presidentes municipales electos para los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, a quienes presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2013- 2016.

En otro orden de ideas, si no hay cambios de agenda, el 21 de este mes visitará nuestra capital el coordinador nacional del Partido Movimiento Ciudadano, DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO y antes que finalice agosto GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ será ungido presidente del Comité Directivo Estatal de ese instituto político, en sustitución del reynosense, hoy diputado electo, ALFONSO DE LEON PERALES.

A propósito, el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA anuncia una nueva revelación y perfila al propietario del restaurant “Don Jorge” de candidato a diputado federal por el Distrito V, en el 2014, y para el 2015 disputando la presidencia municipal a BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, en ambas el partido “naranja” en coalición con el PAN.

Y si de augurios se trata, recién publicamos que los sabelotodo andan diciendo que ERIK EDILBERTO VALDEZ GOMEZ relevará a UBALDO CASTILLO MARTINEZ, en la dirección de Comunicación Social de la presidencia de Victoria, sin embrago, otros promocionan a JOSE MANUEL FLORES MONTEMAYOR, que con el mismo cargo está asignado a la Delegación del Issste, y al columnista político CARLOS ERNESTO LOPEZ ARRIGA.

También pronostican, pero para director de Obras y Servicios Públicos, aquí en el “corazón de Tamaulipas” y a partir del primero de octubre, a tres ingenieros, en cuyo nombre de pila aparece la letra R”. En ese orden; RAMON ISLAS, sub director de Construcción durante la desastrosa administración de ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO; JORGE RENE GUAJARDO MALDONADO, titular de Obras Públicas en el gobierno de ALVARO VILLANUEVA PERALES; y ROGELIO RODRIGUEZ GRAJEDA, que la ocupó en el gobierno del “Señor de los Baches”, tras el cese de RODRIGO “El Rodri” MANOUTOU HIGUERA, ex millonetas ahora vendedor de shampoo, casa por casa.

La pausa humorística y el chascarrillo que hizo llegar el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Los ladrones entran gritando a un convento: ¡¡¡Esto es un asalto!!! Tras buscar algo de valor uno de los tipos advierte: - ¡¡Las vamos a violar a todas!! Una de las monjitas suplica: - A nosotras háganos lo que quiera pero por favor no lastimen a la madre Superiora. Y la Madre Superiora replica: - ¡¡¡Dijo que a todas!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el Instituto Electoral de Tamaulipas, que preside JORGE LUIS NAVARRO CANTU, aprobó por unanimidad, y en la misma sesión extraordinaria entregó la constancia a los catorce candidatos electos para diputados plurinominales, acordes al resultado de las elecciones del pasado siete de julio, y a las que logró colarse el líder del Movimiento Territorial, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, que aparecía en la quinta posición de la lista tricolor y hubo de esquivar las no sé cuantas piedras que sus “amigos” le pusieron en el camino. Por el mismo PRI, fueron designados; RAMIRO RAMOS SALINAS, ANA MARIA HERRERA GUEVARA, MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, y por el azul; FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

También agraciados con la estafeta de diputados de “chiripa”; JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, PATRICIO EDGAR KING LOPEZ y ARCENIO ORTEGA LOZANO, del PRD, PVEM y PT, así como ERIKA CRESPO CASTILO y ALFONSO DE LEON PERALES, del PANAL y Movimiento Ciudadano.

Los que creen saberlo todo apuestan doble contra sencillo que por lo menos dos de los priístas: MARCO ANTONIO y RIGOBERTO, solicitarán licencia, uno de ellos para ocupar la dirección estatal del ITAVU, dejando las respectivas curules a sus suplentes; HECTOR VILLEGAS GAMUNDI y CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, actualmente secretario de Acción Electoral y de Participación Ciudadana, en el CDE. Veremos y diremos.

A su vez, la ex candidata del PAN a la diputación del Distrito Local XXII de Tampico, GRACIELA TOVAR TREJO, se inconformó e impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el veredicto que autoridades locales electorales anunciaron a favor de su oponente que abanderó la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, OLGA SOSA RUIZ.

Si de panistas y cosas peores se trata, el líder estatal JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA asistió a la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria que el PAN realizó en la capital del país, donde los integrantes de los comités directivos estatales y del Ejecutivo Nacional aprobaron los proyectos de reformas que permitirán elegir por primera vez a los integrantes del CEN mediante el voto directo de los militantes.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el proceso de inscripciones y reinscripciones que mañana y hasta el viernes desarrollarán en la UAT, para el arranque del ciclo escolar Agosto- Diciembre 2013 que pone en marcha el siguiente lunes, en los 25 planteles y las siete unidades de educación a distancia con que cuenta nuestra máxima casa de estudios.

Tampoco se relaciona con la nueva derrota que sufrió la escuadra del “Correcaminos”, que dirige el jaibo JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO, contra Ballenas Galeana Morelos, modesto equipo recién ascendido de la Segunda División y que ayer jugó de anfitrión en su Estadio “Centenario” de Cuernavaca, Morelos, bajo el mando de su D.T.,  el mexiquense ex delantero “Puma” ENRIQUE LOPEZ ZARZA

Pasando a otras, el coordinador General de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, y su señora esposa MARIA VERONICA MANZUR DE SAENZ, viajarán el fin de mes al vecino estado neolonés, con motivo del matrimonio de su hija VERONICA, que habrá de llevarse a cabo en el Sagrario de la Catedral Metropolitano y recepción en el Casino de Monterrey.

Y si de sociales se trata, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM compartió el pan y la sal con buen número de periodistas que cubren la fuente y convocados por el director de Comunicación Social del ayuntamiento, UBALDO CASTILLO MARTINEZ; y ese mismo viernes, la diputada Local ROSA MARIA ALVARADO MONROY asistió como invitada a la amena reunión que por la noche se celebró en el “Domo de Victoria”.

Permítanos el saludo y felicitaciones a los victorenses, FARID SAFA GONZALEZ y EDGAR JARAMILLO ALANIS, que ubicamos por las oficinas de la SET; al diputado local BENITO DE JESUS SAENZ BARELLA; la periodista ERENDI MILLAN MARQUEZ; la maestra GEORGINA ASTRID SILVA CAPISTRAN y al también matamorense LORENZO BAUTISTA RAMIREZ , ex director de Obras Públicas del ayuntamiento de Matamoros; a YADIRA CRUZ, asistente de la dirección de Gestión Social del PRI; al director de Comunicación Social del ayuntamiento de Valle Hermoso, JORGE ARANO MEDRANO, por su cumpleaños, pero sin pasar por alto que hoy domingo ajustó sus primeros 19 nuestro sobrino ALAN NESTOR MARTINEZ ZAPATA.

Para poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, damos paso al chistorete que envió nuestro caro lector OSCAR RAMIREZ. Y que dice; Diálogo entre una entrevistadora y un bebedor de cerveza: ¿Usted bebe todos los días? – Sí, señorita. ¿Cuánto al día?- Tres six packs, comenzando a medio día. ¿Cuánto cuesta un six pack? - Depende dónde lo compre, pero más o menos $90. ¿Y desde cuándo bebe esa cantidad de cerveza? – Desde hace quince años. - Así que consume $270 al día; eso da más o menos $8,100 al mes. En un año gasta usted más de $97,000 en cerveza; sin contar la inflación y por quince da una cantidad cercana a $1, 500, 000. ¿Cierto? - Sí, estoy consciente. ¿Se le ha ocurrido que si no hubiera tomado en esos quince años, se podría haber comprado un sofisticado Mercedes Benz? - Sí. Pero dígame, ¿Usted toma? – No,  yo soy abstemia. ¿¿¿Y entonces dónde dígame está su pinche Mercedes??? Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com



:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::