DESTINAN 60 MILLONES PARA PRO AGRO PRODUCTIVO

28 Febrero 2014(16:29:36)
> DTPV/en Línea

Entrega de recursos inicio 15 de enero y concluirá 15 de abril: García Trejo

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Cerca de 60 millones de pesos de apoyo al campo ha destinado el Gobierno Federal vía SAGARPA, para los agricultores de esta zona, cuyos recursos corresponden al programa “Pro Agro Productivo”, antes PROCAMPO, detalle por el que los agricultores deben pasar a recibir este beneficio de lunes a viernes en la ventanilla No. V del CADER, informo a “el Bravo” el titular de esta oficina Ing. Martín García Trejo.

Señaló el entrevistado que, “estos recursos están destinados para cubrir un promedio de 61 mil hectáreas y serán entregados a un total de 2 mil 242 agricultores de esta región agrícola”, explicando García Trejo que, “el productor, deberá recibir el pago de 963 pesos por hectárea.

Señaló que, los apoyos del Programa “Pro Agro Productivo”, empezaron a entregarse el pasado 15 de enero y el cierre de la ventanilla del CADER será el 15 de abril, motivo por el cual los productores inscritos para recibir este beneficio deberán acudir en horario hábil para que obtengan los apoyos.

Otro de los factores importantes del “Pro Agro Productivo”, es que a la gente del campo, les depositarán los recursos en una cuenta para que obtengan el beneficio, pero además el Gobierno, demanda a los agricultores para que demuestren la inversión o el gasto de este dinero en las siembras del ciclo otoño-invierno 2013-2014.

Agregó García Trejo que, es muy importante que los agricultores inscritos; no dejen para el último ir a recibir los apoyos del Pro-Agro-Productivo, señalando que, “estos beneficios son el compromiso del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto para la gente del campo y estos tengan manera de invertir en lo que haga falta a las siembras, para que al final se logren los mejores rendimientos y por supuesto, Tamaulipas siga siendo uno de los principales estados del país que más granos alimenticios aportan para los mexicanos.

Para concluir dijo que, “el centro de Apoyo al Desarrollo Rural, dependiente del Distrito 156 de Control, Tamaulipas, lleva en el mejor de los órdenes esta importante actividad, para así cumplir con la instrucción que tenemos de la titular Ing. Josefina Almanza Sansen.



:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::