Gobernador consolida con PEMEX programas carreteros y ambientales

23 Abril 2009(16:42:38)
> DTPV/en Línea

Acuerdan Eugenio Hernández Flores y Jesús Reyes Heroles fortalecer acciones en vías terrestres y ecología en todo el Estado

MEXICO, D.F.- La suma de esfuerzos de Tamaulipas y el gobierno federal recibió un nuevo impulso del gobernador Eugenio Hernández Flores al fortalecer con Petróleos Mexicanos una extensa gama de programas y proyectos en los ramos carreteros y ambiental, que en forma conjunta permitirá eficientar las comunicaciones terrestres y el cuidado de la ecología.

En una reunión de trabajo con el Director General de Pemex, Jesús Reyes Heroles González Garza en las oficinas centrales de la paraestatal, el mandatario y el funcionario federal establecieron nuevas rutas de cooperación en cuatro paquetes específicos de acciones correspondientes al 2009:

I) Proyecto PEP.

II) Programa de Recuperación de Capital Ambiental de Pemex.

III) Programa de Recuperación de Capital Ambiental de PEP y Pemex.

IV) Programa de Proyectos de Participación Social.

El primer rubro implica la modernización de las carreteras Altamira-Nuevo Progreso y Nuevo Laredo-Reynosa, la construcción del viaducto interior de Reynosa y el Museo del Petróleo que se construirá en la Laguna del Carpintero en Tampico.

En el segundo caso, se incluyen la remediación y restauración de la laguna La Escondida, así como la recuperación de humedales en el delta del río Bravo en la laguna El Barril.

El tercer segmento integra la recuperación de la cuenca de aporte de la laguna La Escondida, la reforestación de matorral espinoso y de la sierra de Tamaulipas, así como plantaciones comerciales y forestales.

Por último, en Participación Social se incluye el programa Caminos del Campo en lo que se refiere a las necesidades de cemento asfáltico, la atención a contingencias y un Centro de Rehabilitación Infantil en la región norte del Estado.

Todos los casos, señaló el Gobernador, significan amplios beneficios para las comunidades afectadas y representan también la estrecha y sólida relación del Gobierno de Tamaulipas con Petróleos Mexicanos en el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y sociedad en general.



:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::