Puentes particulares de Nuevo Laredo y Colombia, Nuevo León, no incrementaron cuota de peaje

7 Agosto 2009(09:05:45)

> DTPV/en Línea

Por Primitivo López/Corresponsal
Fotos Karina Cruz

NUEVO LAREDO, Tamps.- Los puentes internacionales “Comercio Mundial” y “Solidaridad-Colombia” no aumentaron las cuotas de peaje.

La razón es que no son administrados por Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE).

Por el puente “Comercio Mundial”, propiedad del Municipio de Nuevo Laredo, se realiza el cruce diario de unos 10 mil camiones cargueros con mercancías de importación y exportación a los Estados Unidos.

El último incremento, de 2 pesos aplicado en este cruce binacional fue en Enero de 2008.

Ignacio Guajardo Galindo, Director del Fideicomiso del puente internacional “Comercio Mundial” confirmó que ”continúa con las tarifas que están vigentes desde Enero del año dos mil ocho que fue la última fecha en la que se autorizó una actualización de tarifas de peaje”.

Los choferes de trailers que utilizan este puente para cruzar mercancías de México a los Estados Unidos quedan exentos en aumentos de tarifas.

Jorge Contreras manifestó: ”si sigo pagando lo mismo ciento diez”.

El costo para ingresar de Nuevo Laredo, a Laredo, Texas, es:

- camiones de 2 y 3 ejes 50 pesos,

- 4 y 5 ejes, 110

- 6 y 9 ejes 165

- eje excedente ligero 11 pesos y

- eje excedente pesado 32 pesos

De Enero a Julio el puente internacional “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo, Tamaulipas ha recaudado en cuotas de peaje alrededor de 50 millones de pesos.

En el puente internacional “Solidaridad-Colombia”, administrado por los gobiernos municipal de Laredo, Texas y del estado de Nuevo León, las cuotas de peaje no aumentaron.

Servando Díaz, Encargado de turno del puente internacional “Solidaridad-Colombia” detalló que ”nosotros quedamos igual, el vehículo de por decir el auto de normal vale veinticuatro pesos, el camión sigue igual ciento diez”.

En este paso binacional el tránsito transfronterizo es de unos 2 mil trailers por día.



:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::