ITEA aplicara exámenes para acreditar los conocimientos en educación básica

6 Marzo 2010(01:48:15)
> DTPV/en Línea


Quienes aprueben la exploración se les entregara sus certificados con validez oficial gratuitamente.

Por. Mary Lucio Garza.

..Prof. Feliciano Mota Rodríguez Coordinador de Zona de ITEA en el municipio.

Cd. Rio Bravo, Tamps.- Al efectuarse la campaña nacional de acreditación y certificación para jóvenes mayores de 15 años que aun no concluyen sus estudios de primaria y secundaria, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) invita a riobravences que les interese obtener su certificado de educación básica para que presenten el examen correspondiente.

El Prof. Feliciano Mota Rodríguez Coordinador de Zona de ITEA en este municipio comenta al respecto, “estamos llevando a cabo el encuestamiento en varias colonias de la ciudad para detectar personas que no hayan terminado sus estudios básicos, ya que el 19, 20 y 21 vamos a tener una campaña nacional de acreditación y certificación, por ello estamos invitando a la población mayor de 15 años que no tengan primaria y secundaria a que acudan al ITEA para que presenten sus exámenes correspondientes”.

“Va haber la oportunidad de que las personas interesadas presenten en tres exámenes todo su nivel de primaria y si lo acreditan se le tramita su certificado correspondiente, en el caso de la secundaria serán en dos exámenes que abarcan todo el nivel educativo, de igual forma si lo acreditan se dará trámite a su certificado que tiene validez oficial, la invitación es para la población en general”.

Añade, “iniciamos el programa de El Buen Juez por su Casa Empieza, que esta dirigida a las dependencias federales que tienen personal que no hayan terminado primaria y secundaria, es el momento que se acerquen con nosotros para que puedan registrarse y presenten sus exámenes los días ya mencionados”.

“Los requisitos para poder presentar sus exámenes son en primaria, copia del acta de nacimiento, copia de una credencial con fotografía y 6 fotografías tamaño infantil de frente, en caso de secundaria son los mismos documentos, solo hay que anexar copia del certificado de primaria, los servicios son gratuitos solo se requiere que acudan a presentar el examen”.

El Prof. Mota Rodríguez confía que, “en este 2010 se tenga mejores resultados de la campaña en las dependencias federales, estatales y municipales, ya que en el 2009 quedo inconcluso el proyecto, del personal de la presidencia municipal solo algunos concluyeron sus exámenes satisfactoriamente y se les tramito su certificado de estudios, otros mas no lograron concluir su nivel educativo y, algunos quedaron pendientes”.

“Ahora es el momento para que los que quedaron inconclusas o no lograron presentar su examen para que en esa ocasión aprovechen esta campaña que es abierta a la población, para cualquier información acudir a las oficinas de la coordinación de zona ubicadas en el mercado ejidal en el local 28 y el teléfono es el 934 56 58”.

SE AVANZA EN EL PROGRAMA DE ALFABETIZACION EN EL MUNICIPIO

El Coordinador dijo que, “en alfabetización ya hemos integrado en promedio 250 a 300 personas por año, sin embargo se ha detectado que la mayoría de las personas que no saben leer y escribir son mayores de 45 o 50 años, que no están en la edad productiva y no se interesan por aprender, también nos hemos encontrado a gente joven para que en un plazo no mayor a los seis meses aprendan a leer y escribir, de allí se les extiende una constancia para que concluyan su nivel educativo de primaria y secundaria con lo que concluirán su educación básica”.



:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::