ATLETISMO REGIONAL EN CD. VICTORIA‏

15 Febrero 2011(08:25:31)

> DTPV/en Línea > DTPV/en Línea..

Inicia en Victoria Olimpiada Regional de Atletismo

Por Antelma Flores/ Corresponsal

El Estadio “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria, se contagiará de la risa y el ánimo de los más de mil atletas que vienen de los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila además de los que participan como anfitriones, es decir, Tamaulipas, para tomar parte en la Olimpiada Regional de Atletismo que inicia este miércoles.

Todos estos atletas, vienen por sus mejores marcas y tiempos para representar a sus diferentes Estados en la Olimpiada Nacional 2011, de acuerdo a la Federación Mexicana de Atletismo.

Este mismo día, se tendrá la junta técnica en la que se afinarán todos los detalles, a partir de las 19:00 en uno de los salones del hotel Holliday Inn, en la que estarán representantes de la Federación de Atletismo y representantes de la Conade, entre ellos Francisco Rivera y Mercedes Román, Daniel González Garza, sub director de eventos deportivos nacionales del máximo ente deportivo juvenil, además del profesor Eugenio Hernández Cisneros, titular de la Asociación Estatal de Atletismo y delegado por Tamaulipas.

Los eventos que tendrán lugar en el citado escenario de 16 Carrera Torres, se efectuarán en cuatro jornada desde el jueves 17 al domingo 20, desde las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas aproximadamente.

Tamaulipas estará presente con 250 atletas procedentes de Aldama, Mier, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Tampico, Madero, Aldama, Mante, Jaumave y Victoria.

Las categorías Infantil Menor (12-13 años) e Infantil Mayor (14-15 años), clasifican a la etapa nacional el primer lugar de cada prueba, categoría y rama, así como los mejores tiempos o marcas del país.

En lo que se refiere a las categorías Juvenil Menor (16-17 años), Juvenil Mayor (18-19 años) y Juvenil Superior (20-22 años) las mejores 15 marcas o tiempos del país sin importar el lugar que ocupen en los respectivos eventos regionales. En las pruebas de Relevos de estas categorías, avanzan a la siguiente etapa sólo las 8 mejores marcas del país.

El Instituto Tamaulipeco del Deporte invita al público en general a asistir al estadio para apoyar a nuestros atletas.

Cabe recordar que en el edición 2010 de la Olimpiada Nacional, Tamaulipas cosechó 12 medallas en esta disciplina; 5 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.


:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::