Resultados de Prueba ENLACE de más a menos en el estado de Tamaulipas

23 Marzo 2011(10:19:45)
> DTPV/en Línea

.-La inseguridad es una de las principales causas, acepta el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

Por Primitivo López/ Corresponsal
Fotos

NUEVO LAREDO, Tamps., 23 de Marzo.- En el estado de Tamaulipas, el aprovechamiento escolar a nivel Primaria ha venido de más a menos de acuerdo a los resultados de la Prueba ENLACE.

La inseguridad es una de las principales causas, acepta el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

“Los resultados de ENLACE, no han sido satisfactorios, pues yo creo que son muchos factores, no debemos dejar de considerar los factores externos, los problemas también de seguridad”, dijo el funcionario estatal

Guerra García, quien se reunió en Nuevo Laredo con el personal docente para la evaluación de los de ENLACE 2010 para la aplicación de ENLACE 2011, aseguró que este estado escaló un peldaño en Español; se mantiene en Historia pero bajó en Matemáticas.

El dirigente del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, consideró que la Prueba ENLACE no es el parámetro definitivo para darse cuenta si los estudiantes están bien o están mal, porque no es la única medida.

“La medida única de nosotros es que los maestros cumplan con su programa, ó sea, lo que trata el programa todo el año” , reiteró.

La materia de Matemáticas sigue estando por debajo de la media nacional, ya que pasó del lugar 22 al 27.

Alma Delia Garza, Directora de una escuela primaria detalló que “la evaluación es un instrumento que nos permite saber siempre donde estamos, y este nos califica tanto al sistema educativo como el avance académico del programa”.

En la materia de Historia los maestros trabajan muy duro con los estudiantes para tener mejores logros.

Noemí Días, otra directora de escuela primaria comentó: ”nosotros pensamos que estamos trabajando muy duro con mucha responsabilidad en nuestras escuelas en todos los niveles ahorita tenemos información a nivel estatal”.

El Secretario de Educación arrancó en Nuevo Laredo un proyecto emergente para optimizar los resultados en la educación en este 2011

El Presidente Municipal Benjamín Galván dijo que las indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, son muy claras en cuanto a la educación se refiere. “Tenemos que hacer un bloque, entre maestros, padres de familia, estudiantes y funcionarios, para avocarnos en un solo frente a mejorar la educación, recuerden que aquí lo importante, no solamente es tener una educación a la carrera, sino una carrera en la educación”, asentó

.En el tema de la educación, Benjamín Galván señaló que se está trabajando y todos los proyectos presentados hace unos días al Gobernador de Tamaulipas, hoy se les ha dado el puntual seguimiento. “Hoy estamos aquí porque el ingeniero Egidio Torre Cantú, nos ha dado la mano para seguir adelante con todos los proyectos educativos”, ratificó.

Al enviar un saludo al Gobernador Egidio Torre Cantú, por conducto de Guerra Rodríguez, Benjamín Galván, puntualizó. “El ejemplo de nuestro amigo el Gobernador, nosotros los seguimos, dígale que valoramos su trabajo día a día, que tenga la certeza, que así lo hacemos porque un líder como él, es digno que nosotros lo sigamos, por sus ideales, por sus valores, para que tengamos un Tamaulipas fuerte para todos, aquí cuenta con aliados que junto con él va ser que Nuevo Laredo se transforme en una gran ciudad”, agregó.



:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::