Así como CALIGULA hizo cónsul a su caballo; así RAMON SAMPAYO, hizo regidor a su “Baña Perros”

29 Junio 2011(13:13:23)
> DTPV/en Línea

EN PARTIDAD DOBLE… Por Alejandro Mares Berrones

Eso era lo que queríamos escuchar los tamaulipecos, un gobernador que exigiera, que clamara por el esclarecimiento del crimen de su hermano, aunque para ello, tuvo que hacerlo a través de los micrófonos de LOPEZ DORIGA. A un año del asesinato de su hermano RODOLFO, EGIDIO TORRE CANTU, le ha solicitado a la PGR, que le dé para adelante en las investigaciones del multihomicidio.

Hoy se estarán renovando cuarenta y tres Comités Ejecutivos de delegaciones aquí en Matamoros, del SNTE Sección XXX; esta renovación obedece al cumplimiento estatutario de tiempo y al parecer todo se va a llevar en un clima de tranquilidad y unidad; bueno, si es que no mete su cuchara el líder charro ARNULFO “Flemas” RODRIGUEZ TREVIÑO o el porro magisterial ULISES RUIZ PEREZ.

El flamante administrador aeroportuario, ENRIQUE MACIEL CERVANTES, mejor conocido en el mundo de la política como “La Madrecita”, se queja de que está siendo revisado constantemente por la Secretaría de
Comunicaciones, dijo que actualmente el aeropuerto “SERVANDO HERNANDEZ CANALES”, tiene tres vuelos, uno a las nueve treinta horas, otro a las 17:30 horas y otro más a las 21:30 horas y que ahora entrando Julio, se está en víspera de otro más que sería el de México-Matamoros y viceversa. Para Agosto, se está programando otro más que sería Matamoros-Victoria-Tampico y viceversa.

El puesto que actualmente tiene ENRIQUE MACIEL CERVANTES, es producto de la servidumbre que por mucho tiempo realizo para el actual senador de la república, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA; en donde se desempeñó desde mandadero hasta chofer del legislador federal, esto ahora ENRIQUE MACIEL lo niega diciendo: “No era su chofer, fui su empleado de confianza, su secretario ejecutivo; todos hacíamos de todo”.

EN CONTRAPARTIDA, en la pasada sesión de cabildo del Martes, el que le quiso dar patadas al “balancín” fue el regidor panista JORGE ESPINOZA DE LOERA, quien les volvió a decir a sus colegas “agachones” e inclusive le reprochó a la primera autoridad, el alto cobro del agua potable, claro que el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, lo puso en su lugar y le aclaró: “Todo lo que sea en beneficio del pueblo, será respetado por el Presidente Municipal”, también el profesor CESAR NOE GARZA GARCIA, le dijo a ESPINOZA DE LOERA: “Mire yo quiero ser muy claro y preciso, yo le exijo respeto y madurez política; sus participaciones son irónicas, yo si se lo exijo, esto que usted está haciendo son puros reflectores electoreros”.

Y es que JORGE ESPINOSA DE LOERA, su único mérito es haber sido “El Baña Perros”, de RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, y este actuando como el emperador romano CAYO JULIO CESAR AUGUSTO GERMANICO, apodado CALIGULA que hizo cónsul a su caballo; así RAMON ANTONIO SAMPAYO, hizo regidor a su “Baña Perros”.

También el regidor panista ARQUITECTO MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, le exigió al primer síndico, ANTONIO HERNANDEZ CANALES, lo referente al padrón de proveedores, a los concursos de cotización, todo esto lo maneja el director de Compras, TOMAS MARIN; IBARRA SACRAMENTO, exigió que también se creara el Órgano de Control y de Evaluación del Ayuntamiento; a todo esto HERNANDEZ CANALES le contestó que la información se la puede entregar en su oficina y con relación al Órgano de Control, ese ya existe.

El regidor panista, ARQUITECTO JUAN PATIÑO CRUZ, puntualizó que la Unidad de la Función Pública, esa que dirige el ING. EDMUNDO SOSA CARDENAS, es de lo más anárquica y que además cuenta con veinte empleados que son una carga para el municipio.

Por su parte el regidor perredista, DAVID MORALES VELEZ, propuso que Bomberos pase a ser parte de la Secretaria de Seguridad Pública, así como el aumento de la velocidad de algunas avenidas, a solicitud del Teniente ROBERTO GUERRERO ROLDAN, Director de Tránsito Local. El regidor priista PEDRO HUERTA BENITEZ, le echo abajo las propuestas de DAVID MORALES y este le contestó ante la negativa de su homólogo: “Es muy padre batearlas y no cacharlas”.

Algo bueno resultó, de esta sesión de cabildo, el ingreso del ayuntamiento al programa denominado “Agenda de lo local”, con lo cual el municipio buscará certificarse como un municipio de calidad y de lograrlo, que no será nada fácil, podría tener acceso a beneficios de programas federales y a créditos otorgados por instituciones bancarias, entre otras cuestiones, según nos lo informara la LIC. WENDY GUERRA, enlace del municipio con las instancias gubernamentales del INAFED.

P. D. Al regidor panista MAURICIO IBARRA SACRAMENTO, si tanto le interesa el órgano de control y de evaluación, debería de empezar por el Museo del Maíz.

Alguien me podría decir que avance llevan las auditorías que el Oficial Mayor, FRANCISCO MARQUEZ CARDENAS pidió que se practicaran a las unidades a su cargo. Todo indica que la Contraloría Municipal, detectó anomalías en el área de Compras, departamento que comanda el ahijado de TOMAS YARRINGTON, o sea, TOMAS MARIN.

Vaya, vaya, así como CALIGULA hizo cónsul a su caballo; así RAMON SAMPAYO hizo regidor a su “Baña Perros”.

Que SALVADOR “CHAVA” TREVIÑO GARZA, ya fue nombrado en columna estatal; que electoralmente puede ser rentable para la Diputación Federal del cuarto distrito.

Que la amenaza de bomba, del día de ayer a Palacio Municipal de Matamoros, fue solo una broma de mal gusto. El Coronel DAVID MEJIA, comandante de la policía militar, ya investiga ese hecho; es más hasta el escuadrón canino de la aduana, vino a dar soporte al edificio de Sexta Morelos y González.

¡El Lenguaje como Legítima defensa!, sería todo y cuanto, enpartidadoble@hotmail.com


:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::