En la Secundaria 8, atentan contra la formación educativa de los estudiantes

3 Octubre 2011(11:06:27)

> DTPV/en Línea > DTPV/en Línea.

- MAESTROS SE DECLARAN LA GUERRA ANTE LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES; ANTE EL HARTAZGO DE LA PREPOTENCIA DE LA DIRECTORA Y ALLEGADOS, EXHIBEN SUS DEBILIDADES SEXUALES, SUS TRANSAS, EL TRAFICO DE INFLUENCIAS CON NOMBRE Y APELLIDOS.

- ASEGURAN MAESTROS “ANONIMOS” QUE UNA MAESTRA FUE PRIVADA DE SU LIBERTAD, GOLPEADA Y AMENAZADA Y ADEMAS CORRIDA DE LA ESCUELA DE MANERA ARBITRARIA; EXISTE DENUNCIA PENAL
- ACUSAN A DIRECTORA DE CASI 90 AÑOS DE EDAD, QUIEN ASEGURAN POR SUS ACCIONES PERVERSAS, REQUIERE AYUDA PSIQUIATRICA, PUES NO LE CONMUEVE DAÑAR Y HUMILLAR A MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y A LOS PROPIOS ALUMNOS.

- INVOLUCRAN AL ALUMNADO, QUIENES YA MIRAN CON DESCONFIANZA A LOS MAESTROS (HOMBRES) QUE PRESUNTAMENTE MANTIENEN ACTOS REÑIDOS CONTRA MORAL; HAY PELIGRO LATENTE…

- UNO DE LOS SEÑALAMIENTOS MAS CRITICOS ES QUE LA DIRECTORA CON SUS ACCIONES SE HACE ACREEDORA A SER PRECURSORA EN LA FORMACION DE ALUMNOS CON PERFIL DELINCUENCIAL

Por Noticias Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, MEXICO.- Nuevamente la Escuela Secundaria General No. 8, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, es noticia de escándalo, esto después que maestros y padres de familia no han recibido respuesta a sus quejas por los malos manejos en la administración que dirige una maestra (directora) de casi 90 años de edad, de nombre Mercedes Paulina García Rodríguez, misma que hacen responsable de la situación actual que se vive dentro de la institución, así como graves conflictos a futuro.

A pesar de que el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el propio Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, han manifestado su preocupación por mantener y reforzar una educación de alto nivel en el estado, tal parece que estos maestros a quienes también llaman “traidores de la educación” o “mercenarios de la educación”, el primero por traicionar los ideales de construir un estado fuerte en el rubro de la educación pugnado por el Ejecutivo Estatal, el segundo, por utilizar prácticas ilícitas dentro de la institución, en donde son señaladas de violar los derechos de los niños a no dejarlos estudiar si no cumplen con la cuota, A ESTO se le suma la cuenta bancaria que maneja la Directora a su nombre, además es acusada de embolsarse cerca de 50 mil pesos mensuales, sumados entre: ganancias de los uniformes, cooperativa, comidas, copias, constancias, credenciales etc. etc. etc.

DENTRO DE LAS PAGINAS MAS IMPORTANTES DE LA RED DE NOTICIAS ESTAS DENUNCIAS AUN ESTAN ACTIVAS Y SE MUESTRA ALGUNAS PARTES DE DICHO ANTECEDENTE DE LA SECUNDARIA 8

La cloaca de la secundaria se descubrió desde hace más de un año luego de que varios maestros señalaron a la maestra directora con su séquito de maestros corruptos por llevar a cabo actos que riñen contra las leyes educativas, tales como: Omisión de funciones. Se les acusa también de falsificación de firmas, a la vez que también son señalados por alterar documentación oficial para llevar acciones en contra de los docentes, pero además de estas acusaciones que están debidamente documentadas en expedientes de denuncia, también se le acusa a Mercedes Paulina García Rdz. de enriquecimiento ilícito por lo que se pide a las autoridades de la SET se avoquen a una exhaustiva investigación para comprobar la efectividad de esta denuncia.

Tan fácil es descubrir que la cuenta bancaria de cuotas solo ella las maneja, situación que pone en tela de duda la transparencia de salida y entrada de los dineros.

Cabe destacar que la Directora de este plantel en conflicto demerita la línea educativa, pues cada vez más SE SUMAN la lluvia de demandas ante la Secretaría de Educación, SNTE y Derechos Humanos por manejar de manera parcial su embestidura como responsable de esta noble institución.

ESTAS SON UNAS DE LAS PRACTICAS ILICITAS QUE MANEJA LA DIRECTORA JUNTO A SU GRUPO DE MAESTROS QUE JUEGAN LAS CONTRAS AL GOBERNADOR Y A LA SECRETARIA DE EDUCACION

1.-Asignacion de personal sin preparación académica frente a grupo.

2.- Por conducirse de manera despectiva, prepotente y grosera ante su personal y alumnado.

4.- Hace trabajar al personal más de la mitad de sus horas, actos que se comprueban con el libro de firmas y con algunas maestras que tienen mas de 2 años en espera de incrementar horas y ven pisoteado este derecho al ver como otras personas allegadas a la Directora y a Fátima Pérez de León son beneficiadas con horas y con plazas pasando por alto el derecho de escalafón. Las pruebas son fehacientes cuestión de checar las últimos ingresos de personal y de horas.

5.-Favorece a personal que tienen tiempo completo en horas y solo trabajan 10 o menos, repartiéndose cuotas entre ellas en lo oscurito, algunos les llaman AVIADORES.

7.- Se le acusa y los padres de familia pueden comprobarlo, de no otorgar recibos de los dineros que recibe por inscripción.

8.- Aceptar a ´´maestros´ que no trabajan allí, y aun así los mantiene en nómina quincenalmente.

9.- Se le señala de alterar documentación oficial para cambiar al personal a áreas que no les corresponden tan solo porque estos (maestros) no solapan sus corrupciones, falsificando para ello en algunas ocasiones firmas de los mismos. Aquí cabe resaltar que la directora fue PERDONADA por una maestra de nombre Manuela Ayala Pérez, quien laboraba en esa escuela y fue sacada de manera arbitraria, sin embargo, dicha maestra se defendió y estuvo a punto de hacer una denuncia penal en contra de dicha maestra de casi 90 años de edad, sin embargo, ésta no se llevó a cabo por sugerencia de la SET y SNTE, quienes sintieron que el problema sería mayúsculo al ver como una directora entraba directo al penal del estado por alterar documentos oficiales que estaban debidamente comprobados.

10.- Lo último en quejas, maestros entrevistados, aseguran que dentro de la escuela secundaria no. 8, se mantiene un clima tenso y de zozobra, pues nadie puede respirar, reir, hablar o susurrar si no tienen el permiso de la directora, quien ose faltar a estas disposiciones son amenazadas de inventarles algún delito para ponerlas a disposición de la SET, actos que también son irregulares, pues sin existir argumentos de peso, realiza dichas acciones, pasando por alto al SNTE, a su Supervisor de Zona y a la propia SET. Toda esta información ya la tiene el área de Secundarias, solo se espera que tomen cartas en el asunto y no dejen que el problema se haga mas grande pues están de por medio los más de 500 alumnos, quienes también ya fueron involucrados en “la bronca” interna que se vive entre maestros.

Ante la opacidad y/o indiferencia de las autoridades que a sabiendas que una maestra de casi 90 años, ha manifestado prácticas de perversidad con sus trabajadores, padres de familia y alumnado, éstos al verse impotentes de tanta corrupción, lanzaron un escrito en donde con palabras FUERTES, mandan un llamado a la SET, SNTE, y Gobierno del Estado, a que volteen a escucharlos y paren la humillación que son objetos… Maestros, (a quienes se les pisotean sus derechos y los mantienen amenazados si denuncian sus perversos actos) Padres de familia, (a quienes humillan y exigen de manera prepotente la cuota de mil pesos, condicionando que si no la aportan simplemente no son recibidos en esta escuela, sin importar el daño sicológico que cometen tanto a la tutora como al menor), de esto comenta una Secretaria allegada a la directora, que fue testiga cómo unos padres de familia aun llevando un documento firmado por la SET para no condicionar la entrada al alumno por falta de dinero, ésta hizo caso omiso y tiró a la basura la orden de Secundarias Generales, con ello, lastimando moral y psicológicamente a sus padres, pero lo mas grave es que lo hizo frente al alumno, hecho que confirmó Derechos Humanos, pues hubo denuncia formal. Ante este hecho, algunos psicólogos opinan que la Directora, ya no está apta para estar al frente de una juventud que cada día requiere de mayor atención y estar a la par con el nuevo y moderno proyecto educativo de las Autoridades Estatales.

Es necesario así recomiendan Psicólogos, que la maestra es candidata a ser atendida por un psiquiatra, pues desde el momento que sin piedad agrede los sentimientos de un alumno y humilla a las madres de familia, es evidente que ya no controla ni tiene solvencia para mantener un clima de armonía y respeto, y lo que es peor, esta enfermedad puede ir creciendo cada día más. E incluso, señalan especialistas, que al verse acorralada, ésta es capaz de cometer una tragedia, y lo malo sería que esta (tragedia) recaiga en contra de los menores. Dejó en claro que si los maestros que se amafian con ella no le aconsejan terminar con estos atropellos, evidencian también su falta de capacidad o de raciocinio para evitar dañar de manera sentimental o física a sus alumnos o compañeros de trabajo. Estos también son candidatos a un Psiquiatra. Lo que sí es evidente, que con estas personas enfermas mentales, no se puede construir un estado fuerte en materia educativa.

Y es precisamente la falta de capacidad para dirigir una escuela y mantener el orden por la Directora, Mercedes Paulina García Rodríguez, que ha originado, una serie de protestas FUERTES, pues ya es del dominio público el escrito en una hoja de máquina que ya circula por las redes sociales y que a la vez fue enviada a todos los medios de comunicación, en donde realizan señalamientos directos, y a pesar de que son muy agresivos, señalan algunos mentores disidentes que no les quedó otra alternativa, pues son muchas las denuncias que están en el escritorio de Secundarias Generales y del propio Secretario de Educación, mismas que no han tenido respuesta, situación que los hace pensar que están solapando las “perversidades” de esta mafia de maestros. Son varios maestros, quienes valientemente han decidido manifestarse por diferentes medios, ocultando su identidad (Pues está comprobado las represalias por parte de la Directora). “Pedimos al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, intervención inmediata, pues no es muy difícil descubrir el tráfico de influencias que en esta escuela se maneja, cuestión de checar los últimos recursos de plazas y horas que se han ido repartiendo entre ellos. Lo último fue la entrada de una de las hijas de Fátima Pérez León, a quien asegura el débil delegado sindical Gerardo Loera Ochoa, que no dio su consentimiento para aceptarla, sin embargo allí la mantienen sin hacer nada. No es justo” .

El escrito que anda circulando por toda la red social, habla de todas las transas que allí pasan dentro de la escuela, pero lo mas fuerte es que se ventilan asuntos de homosexualidad que según los quejosos todo viene desde adentro de la dirección. Habla de traiciones entre los mismos, habla de prostitución y dan nombres y apellidos. Esto ha causado agravar más el ambiente educativo, en donde hasta los alumnos están involucrados en este escenario de corrupción, acto que daña la moral y los expone a un ambiente perverso, en donde de confirmarse el perfil de dichos maestros, es obvio que los menores corren graves peligros.

Afirman algunas secretarias quienes aseguran que hacen creer a la Directora que están con ella, pero que realmente es en lo aparente, que existe una demanda penal en contra de 6 maestros entre ellos la Directora, como autora intelectual. La denuncia según la entrevistada, asegura que está en trámite en la Agencia Cuarta del Ministerio Publico de esta capital.

La denuncia es por Privación Ilegal de la Libertad, Lesiones y Amenazas, esto contra una maestra de nombre Elisa, misma que después que golpearon y vapulearon le extendieron un documento donde hacía ver que estaba corrida de la escuela. Esta denuncia se está investigando, para comprobar la gravedad del asunto. Sería importante saber qué pasaría con la SET si se les comprueba el delito.

Con estas denuncias se evidencia que la edad de la directora y la perversidad de sus maestros cómplices, están llevando muy lejos sus actos que demeritan la armonía en un plantel EDUCATIVO, pero sobre todo, se presume que es tan grave su enfermedad psiquiátrica, que no les ha importado dañar psicológicamente a los menores de edad. Está situación amerita la intervención del DIF y de los Derechos humanos, pero sobre todo del propio Gobernador.

Es tan grave el asunto que a la Directora y grupo de maestros coludidos los llaman “Precursores de la Delincuencia”, pues es obvio que un alumno al verse afectado o ver cómo afectan y humillan a sus padres que no le aceptan su derecho a estudiar por falta de dinero, lo primero que los niños piensan al verse impotentes de parar el desprecio, es la venganza. Crecen con resentimiento a la vida, y eso es peligroso para su perfil social.

A CONTINUACION AGREGAMOS EL DOCUMENTO QUE CIRCULA POR LA RED Y QUE HICIERON LLEGAR A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. (ADVERTIMOS QUE SON PALABRAS FUERTES, PERO POR SER UN HECHO QUE ATENTA CONTRA LA EDUCACION Y LA NIÑEZ, DECIDIMOS PUBLICARLO. RESPETAMOS EL CRITERIO QUE LE DE QUIEN LO LEA.

Lic. María del Refugio Varela Reyes. Dirección de Planeación.•


:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::