ENTREGAN TRÍPTICOS DE SOBRE LA VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

14 Octubre 2011(07:02:18)

> DTPV/en Línea > DTPV/en Línea.

.- Equidad de género: El Instituto de la Mujer activa brigada de promoción de la salud

.- Promueve el Instituto Municipal de la Mujer en Matamoros, planificación familiar dentro de sus acciones, de equidad de género.

MATAMOROS -
El Instituto Municipal de la Mujer, activó esta semana una brigada de promoción de la salud, donde invita a todos los varones, a practicarse de forma gratuita la vasectomía sin bisturí, dentro de su programa de equidad de género.

Atendiendo la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, de sumar esfuerzos para lograr un mayor beneficio para las familias matamorenses, la directora del IMMujer, doctora María Lucía Cruz González, buscó la coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para promover este procedimiento de anticoncepción quirúrgica masculina.

Personal del Instituto de la Mujer, así como mujeres voluntarias, se dieron cita en la calle Sexta frente a palacio municipal para entregar trípticos informativos, sobre la vasectomía sin bisturí, invitando a los varones a practicarse este procedimiento.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer comentó que como un organismo promotor de la equidad de género y uniendo esfuerzos con el IMSS para promover la planificación familiar, se dio a la tarea de darle difusión a su programa de vasectomía sin bisturí, a través de trípticos informativos que entregaron mujeres del programa “Mujeres apoyando a mujeres”.

“Para nosotras es muy importante que la población conozca y tenga acceso a la información sobre la planificación familiar y otros temas relacionados con su salud, ya que ésta educación nos permite tener familias más fuertes como lo ha instruido el presidente municipal”, dijo la funcionaria.

Agregó que las acciones y programas del Instituto Municipal de la Mujer considera a la salud reproductiva muy importante, no sólo considerando las necesidades sexuales y reproductivas manifiestas, sino tomando en cuenta su efecto en la composición de la unidad familiar, así como en la interacción de la pareja.

La campaña de vasectomía sin bisturí se desarrolló en la Unidad de Medicina Familiar número 36 del IMSS, procedimiento a cargo del doctor Pedro Ochoa, donde el Instituto de la Mujer tuvo una participación activa en la promoción y difusión de la campaña.

La doctora María Lucía Cruz González, advirtió que se continuará promoviendo esta actividad considerando el beneficio que da a las familias, y destacando que el Instituto es un promotor de la equidad de género.


:: www.DespertarTamaulipas.com 2009-12 :: Quienes Somos :: Contacto ::